jueves, 20 de noviembre de 2008

Diccionario BDSM



BDSM:denominación usualmente empleada para designar una serie de prácticas y aficiones sexuales relacionadas entre sí y vinculadas a lo que se denomina sexualidad extrema convencional.
El término se emplea a menudo, de forma equivocada, como sinónimo de sadomasoquismo. En realidad, es una sigla que describe prácticas de sexualidad no convencional, y que da nombre a lo que hoy en día es considerado como una subcultura específica. El BDSM se halla estrechamente asociada con la subcultura leather. El acrónimo está formado por las iniciales de algunas de dichas prácticas:



  • Bondage:B

  • Disciplina:D

  • Dominacion y sumision:D&S

  • Sadomasoquismo:S&M

DOMINANTE: es la denominación usual para la parte que ejerce el control, tanto mental como físico de la otra. También se usan los términos Top, Dom, Master (masculino), Amo/a, Señor/a, Lady (femenino) y, menos frecuentemente, el término Misstress o Dómina, que suele tener mayor vigencia en la llamada dominación femenina y, especialmente, en la de tipo profesional.


SUMISO: es la denominación usual para denominar a la parte que es sometida a los deseos del o la Dominante y que disfruta haciendolo.Dentro de este término también podríamos encuadrar el de esclav@, que según las opiniones es equivalente o superior al de sumis@.


SWITCH: es la denominación para aquellaspersonas capaces de desempeñar ambos roles , dependiendo del momento o situación.


No hay comentarios: